lunes, 19 de abril de 2010

Caída del cabello en mujeres




La caída del cabello es una condición en la cual se pierde fuerza en la raíces del cabello, lo que provocara la caída del mismo.

En realidad es normal perder de 50 a 80 cabellos diariamente, si esto se intensifica se convierte en una condición que provocará una problemática de caída de cabello cuando este es incapaz de volverse a regenerar, deteniendo así dicho proceso normal de restitución capilar.

Las causas de la caída de pelo en mujeres pueden ser muy variadas desde factores hereditarios, stress, la alimentación, productos que se usen para la limpieza del mismo, infecciones, hongos, traumatismos, la edad, etc. En el caso de las mujeres este problema se evaluará según sus causas, ya que a pesar de que un porcentaje pequeño sufre de calvicie, alopecia o condiciones similares, sí existe la posibilidad de desarrollarlo debido a factores que se pueden prevenir así como condiciones que podemos eliminar.

Existen muchos casos de caída de pelo en mujeres debido al embarazo, toma de anticonceptivos y menopausia, esto es debido a que los niveles hormonales se ven afectados con dichas circunstancias, lo que se refleja físicamente en varias condiciones importantes y una de ellas puede ser la caída del cabello.

Lo más importante es conocer las causas directas e indirectas de la caída del cabello, pues así vamos a tomar rutas eficientes para contrarrestar esta problemática, desde cambiar hábitos alimenticios hasta seguir un tratamiento médico.

Hay que tener en cuenta la condición de alopecia o calvicie que en un porcentaje muy alto es definitivo y permanente y todas aquellas medidas que tomemos solo podrán retrasar la caída del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com