sábado, 29 de mayo de 2010

Aprendizaje de las técnicas de autosanación




espiritualidad

William Braud esbozó cinco principales técnicas mentales que él creía tener efectos importantes sobre la autonomía de los procesos de curación:

1- La necesidad de descanso y quietud.

2- Aprender a enfocar su atención en una cosa (la respiración, por ejemplo), que le permita desarrollar autocontrol mental y evitar distracciones. (Los dos puntos anteriores se logran a través de la meditación).

3- Otorgue visualización de aprendizaje creativo o técnicas de imágenes, ya que las imágenes son el idioma preferido de la mente.

4- Intente incorporar en el proceso, un deseo de una meta a alcanzar y la expectativa de que sucederá.

5- Evoque fuertes emociones positivas durante el proceso de curación.

La técnica de autosanación.

La siguiente es la técnica mental de base:

1. Vaya al nivel alfa de su mente.

Busque música de relajación para esto, la cual guiará su mente relajadamente hasta el nivel alfa, fundamental para la curación mental.

2. Visualice su estado actual de salud en su pantalla mental

Visualice la condición actual del cuerpo, incluyendo la enfermedad o el dolor que le está molestando. Usted no necesita memorizar o saber lo que cada componente de su cuerpo en realidad parece. Algunas imágenes sencillas son suficientes para hablar con su mente. Un pulmón puede ser imaginado como un globo. Un riñón puede parecerse a un frijol. Cree una imagen representativa de la dolencia. Sienta las emociones asociadas con este problema.

3. Véase a sí mismo en proceso de curación y mejora.

Ahora visualice la desaparición de la dolencia. Cree, con su imaginación, un sistema para eliminar la enfermedad.

Ejemplos:

Los cálculos renales pueden ser aplastados en polvo inofensivo que luego se excreta.

Los tumores pueden ser visualizados como grandes gotas negras, mientras que su sistema inmune y las células blancas de la sangre se visualizan como diminutos soldados que atacan el tumor. En cada ataque el tumor se reduce.

Un dolor muscular puede ser bañado en una luz curativa imaginaria que alivia el dolor y restaura el músculo a un estado saludable.
La imagen exacta que utilice es irrelevante – cree algo que le hable. No tiene que ser científicamente correcta. Sólo tiene que ser simbólica. Su mente subconsciente recibirá el mensaje.

4. Deje que la imagen final sea una que represente una salud perfecta.

Sienta la alegría y la energía de tener una salud perfecta. Imagine que es verdad y que ya está ocurriendo. Esto ayuda a decir una afirmación como: “Tengo un cuerpo perfectamente sano y la mente” o “Mi ______ está funcionando perfectamente y se encuentra en un estado de salud excelente”.

5. Dejese llevar …

Dejar ir y confíe en la autocapacidad de curación de su cuerpo. Ahora puedes salir del nivel alfa. Confíe en que la acción curativa se está produciendo.

Tenga en cuenta que la curación mental no debe utilizarse como sustituto de una visita a su médico. Siempre consulte a su médico primero si usted tiene graves dolencias de salud. La curación mental es un tipo de medicina complementaria, y como su nombre indica, es para ser utilizada como complemento, pero nunca como un reemplazo de la medicina moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com