lunes, 3 de mayo de 2010

Lista de plantas medicinales



Escrito por Sebastian Rossi

Existen innumerables plantas medicinales que son usadas masivamente por muchísimas personas para solucionar algún problema de salud. Muchas plantas también son recetadas en tratamientos de medicina alternativa como la medicina herbal y en terapias nutricionales.
Hoy quisimos elaborar una breve lista de plantas medicinales, las más efectivas o las que están más difundidas en las recetas caseras para saber un poco más acerca de sus propiedades y saber a cuál podemos recurrir ante cualquier problema de salud.
Mucho se ha hablado de los beneficios del ginseng, una planta mágica que es recetada a diario para personas que sufren de perdida de memoria o que necesiten mejorar la circulación sanguínea. Su acción en nuestro cuerpo es estimulante y anabolizante y es considerado como uno de los mejores tónicos energizantes naturales.
Albahaca. Las hay de distintos tipos y se usan solo las hojas, las semillas y las raíces no tienen propiedades medicinales y se descartan. La albahaca es usada en todo el mundo para reducir la fiebre, mejorar la digestión y para relajar espasmos. Es considerada una planta aromática de restauración con efectos levemente sedantes.
Manzanilla. Se utilizan las flores para infusiones o el aceite esencial de manzanilla para lograr resultados antialergénicos, antiinflamatorios, antidiuréticos, sedantes y antitumorales. También actúa en nuestro organismo eliminando microbios si tomamos aceite esencial de manzanilla.
El diente de león es una planta con muchas propiedades medicinales, sin embargo se destaca por su capacidad de producir un efecto laxante y diurético en nuestro cuerpo. También estimula la función hepática, mejora la digestión y alivia hinchazones e inflamaciones.
Eucalipto. El eucalipto es un árbol del que se recolectan las hojas para hacer infusiones o baños de vapor. Tiene grandes propiedades expectorantes y descongestivas actuando directamente sobre las mucosas. También actúa como antibiótico suave en algunas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com