jueves, 27 de mayo de 2010

FRASES QUE SERIAN BENEFICIOSAS QUITAR DE NUESTRO VOCABULARIO:

Me envenena la sangre ... Me enferma ...

Me revienta ... No soporto / tolero ...

¡Qué desgracia! ¡Es un infierno!

Odio cuando ... Me pone verde ...

Me da dolor de estómago ... ¡Qué castigo!

Es una condena ... ¡Qué desastre!

Me duele el alma cuando ... Lo/la mataría cuando ...

Me mata ... Veo todo negro...
¡Todo me sale mal! ¡No sirvo para nada!

Soy/Es un idiota Soy/Es un inservible...

¡Otro problema más! ¡Esto no cambia más!
Lo bueno le pasa a los demás Pobrecito/a ...

Las palabras tienen una energía propia y representan nuestro estado interior. ¿Qué le pasa a nuestros oídos cuando escuchamos palabras positivas, de aliento? ¿Permitimos que ese vocabulario y la energía que lo acompaña entren a nosotros? El hecho de estar conscientes de que un vocabulario positivo nos ayuda a parar la crítica constante y habitual, es un gran paso a un cambio poderoso.

Es fundamental entender el poder de las palabras y ver que un comentario se puede decir de muchas maneras. Tenemos la capacidad de elegir nuestras reacciones. La relación entre padres e hijos, entre hermanos o amigos, generan una gran cantidad de información relacionada a este tema.
¿Qué palabras usamos cuando le hablamos a nuestros hijos? ¿Los ayudamos a sentirse orgullosos de sus logros o intentos? ¿Los minimizamos? ¿Cuando ellos hablan me escucho a mí mismo? ¿Me gusta lo que escucho? ¿Qué critico de mi hermano o mi amigo? ¿Lo aliento con mi crítica o lo anulo?
Después de analizar las situaciones anteriormente mencionadas, ¿Cuál es el sentimiento que nos generan? ¿Es positivo o negativo?
El resultado nos indicará en que tipo de energía vibratoria estamos manifestando nuestra realidad o vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com