viernes, 14 de mayo de 2010

Un alga para prevenir la gripe A


Escrito por Carlos Dan

Vacuna contra la gripe A.

La vacuna contra la gripe A ya se está suministrando hace tiempo, y el increíble pánico que se apoderó de la población bajo titulares de diarios en los que se hablaba de pandemia se fue extinguiendo poco a poco hasta desaparecer por completo. Con la marea tranquila, es justamente un alga la que aparece como posible alternativa para prevenir el virus.

Se trata de la Undaria, un alga japonesa que fue estudiado por investigadores australianos de los Laboratorios Marinova, quienes encontraron en el alga algunas claves que podrían convertirla en el primer compuesto natural comprobado para tratar esta gripe.

Aparentemente la Undaria posee un compuesto determinado que impide la propagación del virus. El virus H1N1 utiliza los receptores de las células para invadirlas y diseminarse por el cuerpo; sin embargo, utilizando el compuesto presente en la Undaria esta función del virus se anula, impidiendo así la propagación del virus de la gripe A.

El miedo ya pasó, y todos tenemos claro que el pánico pandémico fue una muestra más del poder de los medios de comunicación para aterrorizar a la población. Sin embargo, lo cierto es que esta gripe reemplazó en cierta medida a la gripe común estacional, y por ello debemos estar preparados para combatirlo.

Por ahora contamos con la vacuna para ello, pero pronto tal vez contemos con una vacuna de origen natural basada en las propiedades de esta alga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com