martes, 4 de mayo de 2010

Técnicas de relajación para niños




Para poder encontrar técnicas de relajación para niños adecuadas hay que tomar en cuenta la edad de los niños, ya una técnica determinada puede ser efectiva para niños que pasan de los siete años de edad, pero a su vez contraproducente para los menores a éstos.
De todas maneras, muy generalmente se pueden recomendar diferentes técnicas de relajación para niños, mismas que pueden ser realizadas como ejercicios que pueden planteárseles a los niños como si fuesen juegos.
Una de las técnicas de relajación para niños se llama “como un globo“, y se basa en el comportamiento que tiene un globo al darle aire, así como cuando se le deja escapar al mismo.
Es decir, el niño debe aspirar muy lentamente el aire que se encuentra en su entorno, haciendo que entre por sus pulmones de forma directa y que en un momento dado sienta que el aire infla a su abdomen como si éste fuese un globo.
De esta misma manera es que se expulsa al aire muy lentamente para dejarlo escapar como si el grupo estuviera desinflándose; a esto se le conoce como respiración diafragmática y viene a tener un efecto este relajación para niños bastante grande e importante.
Otro de los ejercicios y técnicas de relajación para niños viene a estar en la simulación de una tortuga, en la cual el niño pasa a convertirse en este interesante animal; para el ejercicio el niño debe de asumir que el sol se está escondiendo, y que por tanto va a esconderse el también en su caparazón.
De esta manera es que el niño ubicado boca abajo, empieza a encoger tanto piernas como brazos de manera de quedar sólo su espalda (que sería el caparazón) a la intemperie; luego de esto, se asumirá que el sol empieza a salir y por tanto tantos brazos como piernas empiezan también a desplegarse.
Con estos ejercicios y técnicas de relajación para niños lo que se intenta es procurar una buena respiración que pueda tranquilizar o poner en paz a un niño, así como también el poder hacer que los músculos no se encuentren tensos y más bien estén muy relajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com