viernes, 14 de mayo de 2010

Remedios naturales para el acné


Escrito por Carlos Dan

El acné es una enfermedad de la piel que consiste en una respuesta anormal a los niveles de testosterona en el organismo. Los remedios naturales para el acné son una buena solución en el caso de que las soluciones de la medicina convencional no funcionen, y debido a que el acné es una condición difícil de eliminar, no es mala idea tratar con algunos remedios caseros.

Como decíamos, el acné se produce como una reacción inflamatoria a los niveles de testosterona experimentados por el organismo. Es una enfermedad de la piel que ocurre sobre todo en la adolescencia, y se caracteriza por la aparición desmedida de granos a lo largo de varias zonas de la piel, en general del rostro, la espalda y los hombros. Existen muchas soluciones para el acné, pero hoy nos concentraremos en listar algunos remedios naturales para el acné, esperando que su aplicación resulte efectiva.

Comenzando con estos remedios caseros para el acné, recomendamos mezclar 50 gm de hojas de mora, de frambuesa y de frutilla y arrojarlas a 1.5 litros de agua. Calentarla y dejarla hervir durante 3 minutos. El agua debe aplicarse todas las noches sobre las zonas afectadas.

Otro remedio para eliminar el acné consiste en extraer el jugo de limón y mezclarlo con la misma cantidad de agua. Aplicar esta mezcla en el rostro y déjalo allí durante media hora. Lávate el rostro con agua fresca, y tras quince días es de esperar que comiences a ver resultados.

El aloe vera es una planta conocida especialmente por el beneficio que la misma supone para la piel. Consigue cremas de aloe vera o bien aplica la pulpa de la planta directamente sobre las zonas de la piel afectadas por el acné. Además de externamente, puede ser consumida internamente para eliminar el acné.

Otro remedio casero contra el acné consiste en realizar una pasta mezclando tres cucharaditas de miel y una cucharadita de canela. Aplica esta mezcla sobre los granitos durante la noche y déjala reposar hasta la mañana siguiente. Una vez te levantes lávate el rostro con agua tibia para removerla.

Otras dos recetas caseras para el acné consisten en, la primera, aplicar pasta de tomate en los granitos y dejarla durante una hora; la segunda, consiste en dejar algunas hojas de lechuga saturada remojándose en agua. Luego lava tu rostro con esta agua para reducir el acné.

Finalmente, una solución casera para este problema de la piel consiste en aplicar pasta de dientes sobre los granitos justo antes de irte a dormir. Lávate a la mañana siguiente, y haciendo esto varias veces comprobarás que puedes eliminar el acné de forma efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com