miércoles, 26 de mayo de 2010

Un video para ayudarnos a meditar

Meditar muchas veces es complicado, sobretodo para algunos que recién se inician en este inconmensurable arte. Lograr estados de concentración resulta muy arduo y complejo al principio, cuando la mente no está acostumbrada al ensimismamiento y a la paz interior.

Ni que hablar que a muchos iniciados también les cuesta ingresar en un ambiente mental propicio a la meditación (a pesar de que es algo que se ejercita), pues la vida cotidiana trae estrés y preocupaciones, o simplemente parloteo mental, todos factores que juegan negativamente a la hora de concentrarnos.

Muchas veces es una buena idea el enfocarnos en algo externo que nos permita lograr un estado de concentración que haga posible consumar la meditación.

Algunas veces la meditación se concentra en la respiración, logrando que exista esfuerzo sólo al exhalar, y que en la inhalación no se registre ningún esfuerzo más que el de los pulmones, para así lograr inhalar paz y expirar preocupaciones. La respiración es un buen elemento que ayuda a concentrarse.

En otras ocasiones el amigo es el cielo, el viento, el mar… la naturaleza, en fin, la cual puede mostrarse con toda su belleza y esplendor ante nuestra contemplación, revelándose como un camino ideal para que nos concentremos.

Pero más allá de estos elementos, no debemos desestimar los audiovisuales. En este caso este muy buen video tiene todos los elementos necesarios para lograr que en nosotros nazca la contemplación. No veremos nada del otro mundo, sólo imágenes sugerentes para lograr un estado de calma profunda que nos haga conectarnos con nosotros mismos. Aquí va, espero que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com