martes, 4 de mayo de 2010

Remedios para no roncar



Escrito por Lesli Hinojosa

El ronquido se produce al dormir en algunas personas, y se ocasiona al relajarse todos los tejidos esofágicos, pues con ello comienzan a vibrar con la misma respiración produciendo así el sonido. En algunos casos puede ser alguna problemática en la lengua (esta es la causante al roncar con la boca cerrada) o en la nariz.
La herencia, fumar, tomar alcohol, café, algunos medicamentos, tener sobrepeso, dormir en malas posturas y ser adulto mayor son todas causas del ronquido, y sobretodo los varones son los más propensos a roncar al tener los conductos del aire mas estrechos.
Por todo ello te presentamos los siguientes remedios para no roncar.
Alimentación: Hay que tener cuidado en no tener hábitos alimenticios que puedan desarrollar el ronquido como tomar café, consumir alcohol, consumir alimentos altos en grasas, comer muy noche, etc.
Postura: lo más aconsejable es dormir de lado, ya que boca arriba se dificulta mas la respiración, también es aconsejable usar almohadas altas o adquirir una que sea especial para este efecto.
Dilatación nasal: existe en el mercado unas tiras adhesivas que te permiten mantener abiertas las vías respiratorias.
Aerosoles: Existe a la venta en tiendas especializadas aerosoles especiales los cuales te ayudan a descongestionar las vías respiratorios, estos los puede usar con las tiras adhesivas para maximizar el efecto.
Bajar de peso: esto ayudara a reducir todo el tejido graso (incluso el que se encuentra en la parte posterior de la garganta) lo que mejora mucho la línea de aire que entra al sistema respiratorio, además que será mucho menor el esfuerzo para ello.
Acupuntura: como esta parte de la medicina relaciona puntos estratégicos en el cuerpo para corregir anomalías orgánicas, para este efecto no es la excepción, con la acupuntura se puede corregir las causas de los ronquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com