miércoles, 12 de mayo de 2010

Terapia del agua


Escrito por Carlos Dan

La medicina oriental tiene numerosos trucos y consejos para combatir enfermedades menores y problemas de todos los días, y desde Japón la terapia del agua es una cura casera que permite eliminarlos de forma eficaz, barata y sin mayor esfuerzo. Compartimos la terapia de agua en el día de hoy, para así conocer sus beneficios.

Nuestro organismo está conformado por un 70% de agua. Cuando no existe un balance entre el agua que necesitamos y el agua que tenemos, nuestro organismo comienza a padecer problemas. Por ello, aquello del consumo de dos litros diarios de agua es una realidad, y debemos mantenerlo a raja tabla si no queremos deshidratarnos.

La terapia del agua toma eso en cuenta, pero va algunos pasos más allá. Esta indica que antes de lavarte los dientes cada mañana debes tomar entre cinco y seis vasos de agua. Además, no debes consumir ningún alimento, al menos por 45 minutos antes y después de tomar esta agua. Luego lávate los dientes y espera unos 45 minutos antes de tomar o comer otra cosa.

Los beneficios que se asocian a esta cura se refieren al dolor muscular, la eliminación del acné, la prevención de obesidad, problemas de los riñones, combatir vómitos y diarrea, la diabetes y los desórdenes menstruales.

A pesar de utilizar agua como ingrediente fundamental, la terapia del agua se diferencia de la talasoterapia, la hidroterapia o la terapia de agua caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com