lunes, 3 de mayo de 2010

Peligros del café



Escrito por Sebastian Rossi

El café es un brebaje mundialmente conocido que muchos de nosotros tomamos a diario. A veces lo usamos para mantenernos despiertos o como estimulante nervioso. El consumo de café no presenta ningún riesgo para la salud, siempre y cuando no sea un consumo excesivo.
Hasta tres tazas de café por día no debería presentar problema alguno si gozamos de buena salud. Hasta incluso puede traernos un beneficio ayudándonos para cuando necesitamos un poco de energía extra.
Los peligros del café aparecen cuando consumimos más de tres o cuatro tazas todos los días. Debido a que el café contiene cafeína; que es considerada una sustancia estimulante y puede provocar un cierto grado de dependencia, es que algunas personas llegan a excederse en su consumo.
Siempre hablando en casos de una ingesta excesiva de café, se comprobó que trae alteración del pulso, infertilidad masculina y acarrea cierto riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
También de demostró que bajaba los niveles de calcio en las mujeres contribuyendo a la aparición de la osteoporosis, que promueve un aumento del colesterol y la posibilidad de generar incontinencia urinaria también en mujeres.
Si tomamos café durante muchos años tenemos mas probabilidades de sufrir una úlcera estomacal y de contraer cáncer.
Pero si nos gusta disfrutar de un rico café tendríamos que tener en cuenta de que existen distintas calidades de café. Y las que tendríamos que evitar son aquellas que contienen agua que haya sido hervida durante mucho tiempo. O mejor aun si es agua que nunca haya sido hervida. Algunos cafés son más concentrados que otros y existen muchas variedades pero eso no debiera de preocuparnos.
Pero repetimos que todo esto es cuando hay una desmedida ingestión de café. No hay que alarmarse ni mucho menos si tomamos café, sólo hay que ponerse el límite de tres tazas diarias como mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com