miércoles, 26 de mayo de 2010

Terapia artística para prevenir el asma infantil


El asma es una enfermedad fisiológica, pero que en algunos casos su raíz no está en procesos del organismo, sino que simplemente en problemas de tipo psicológico.

La ansiedad y el estrés, aunque no lo parezca, están estrechamente vinculados al asma. Situaciones tensas de este tipo pueden conducir en última instancia a ataques de asma fuertes o leves, y en relación al asma infantil es muy común que se produzcan situaciones de este tipo. Por ello hay terapias para reducir el estrés en niños que pueden resultar útil para solucionar este problema y prevenir la enfermedad.

Terapias alternativas como la terapia artística pueden jugar un papel central en este proceso, pues el ejercicio de expresar los sentimientos y sacarlos fuera puede contribuir a que el niño se distienda y consiga dominar su enfermedad, llegando incluso a prevenir los ataques de asma.

Cuando se consigue aliviar tensiones y dejar de lado la ansiedad contenida, se reduce la posibilidad de padecer los ataques de asma. Crear y expresar hace posible que los niños establezcan una distancia entre ellos y su enfermedad, algo sumamente importante para poder dominarla y no sucumbir a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com