martes, 4 de mayo de 2010

USOS DE LAS VENTOSAS


Es una de las terapias que realizo,se las recomiendo totalmente.

Sobre músculos en particular.
Sobre meridianos,favoreciendo la circulación de ellos.
En la aplicación sobre órganos determinados.
También colocando medicaciones que por la circulación que se va a lograr con la ventosa va a estimular importantemente la penetración y absorción por la piel de estos medicamentos. ( esto es muy bueno cuando coloques las ventosas en vez de aplicar vaselina o una simple crema de cuerpo sería bueno que frotes abundante aceite medicinal sobre la parte a tratar para que sea doble el efecto del tratamiento,ok..?)
También pueden ser hechas a travéz del sangrado de la piel creando una ventosa con sangría.
Cuando aplicas las ventosas de pistola,succionas entre 2 y 3 veces dependiendo del caso,se pueden colocar más succiones pero debe ser con una recomendación muy específica. ( en niños por supuesto no harás esto más de 2 succiones dañaría una piel tan delicada y tampoco en ancianos,de hecho en niños o ancianos debería ser aplicada la ventosa solo por 5 minutos.....todo depende del tipo de paciente que vas a tratar).
Debes cuidar mucho las ventosas y evitar que se caigan.
La ventosa debe tener el reborde de su "boca" lisa,para permitir su desplazamiento
de una zona a otra.Si aparece dolor o derrames luego de retirar las ventosas,se debe masajear suavemente para aliviarlas.
No se debe quitar la ventosa a la fuerza sino presionando la piel alrededor del borde
para permitir la entrada de aire.
No es adecuado aplicar ventosas en las articulaciones o donde hay pelo o la piel es muy flácida,(esto tambien depende,de hecho en china si aplican en las articulaciones y en sitios donde hay pelo, de hecho en el manual podrás ver algunos ejemplos de esto,ya eso queda a tu criterio,como te escribi antes,depende del paciente y tipo de enfermedad que vas a tratar).
Las ventosas acrílicas no tiene problema al ser retiradas,ya que ellas tiene una válvula que tiras hacia arriba y listo.Pero igual debes cuidarlas y no dañar su borde.
Duración del tratamiento:en niños 5 días de terapia,7 o 9 días de terapia para adultos una vez al día en intervalos de 3 días y continuar con el tratamiento hasta llegar a las 7 u 9 terápias.
Es impotante decirle al paciente que le van a quedar unos hematomas en el cuerpo, los cuales desapareceran en 3 o 4 días.
La habitación donde se realice la terapía debe estar cálida,ni mucho frio ni mucho calor.Es preferible pedirle al paciente que se bañe antes de aplicar las ventosas ya que despues de hecho el tratamiento el paciente "no puede bañarse" hasta el siguiente día.
Es preferible que despues de aplicar la terapia no haga ningún tipo de trabajo,ejercicio,etc...lo mejor es que repose y quede el cuerpo en calma...!!!!!
Terminada la terapia no puede entrar en habitaciones con aire acondicionado porque puede sufrir espasmos,no tomar agua fría...lo mejor sería tomar te tibio y mucha agua....!!
No aplicar las ventosas en personas ebrias.irritadas,con hambre,cuando está haciendo la digestión,en estado de crisis nerviosas,con fiebre alta,en mujeres embarazadas,en periodos menstruales,tumores,fracturas,tuberculosis,genitales y ano.
No aplicar en personas sedientas,convulsiones o en pacientes en condiciones críticas,ya que primero "en ese caso" un Dr. debe calificar que hacer en una emergencia.
No realizar mas ventosas si el paciente continua con el color rojo del area aplicado por mas de 6 días ( esto es si vez que está por muchos días con el mismo color y no desaparece,es mejor dejar reposar ese punto y que desaparesca solo y no aplicar mas ventosas sobre ese punto en especifico)
Si el paciente esta estresado,hambriento,en una posición inapropiada o la succión ha sido excesiva para el,"ya sea en tiempo o tamaño"...podrían aparecer los siguientes sintomas:
palidez,nauseas,vómitos,transpiración profusa,confusión mental,pies o manos heladas,pulso alterado,labios morados,e incluso incontinencia urinaria o fecal,etc.En cualquiera de los casos anteriores,debemos parar el tratamiento y dejar al paciente descansar,ojalá recostado y darle agua con azúcar,si es necesario taparlo para que recupere calor y esperar usar otras tecnicas terapeuticas.
Despues de haber realizado el tratamiento debemos preguntar al paciente como se siente,si tiene la sensacion de de fiebre,o en general sensaciones de relax y agradables,es que ha sido benéfico el tratamiento....pero si al contrario siente dolor o se siente enfermo hay que averiguar si talvez el tiempo de exposicion fue excesivo,así como el tamaño de las ventosas.

4 comentarios:

  1. Q puede pasar si una persona se bañ despues de haber sido curado con ventosas???

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha dado fiebre y calambres. Me duele donde me aplicaron las ventosas. Me siento debil y decaida y eso se ve remordido amoratado, feo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Salí de todas mis dudas.

    ResponderEliminar
  4. Ami esposa tiene mucha fiebre ile aplicaron las ventosas i al 3 día la bañe o tine un buen d fiebre que puedo acer

    ResponderEliminar

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com