domingo, 21 de marzo de 2010

Ejercicios de Chi kung




El Chi Kung es una serie de métodos de ejercitación física, los cuales están aliados a la medicina china y se enfocan en un método práctico donde se involucren la mente y el físico. Sus objetivos son la prevención y mantenimiento de la estabilidad orgánica, aunque también puede ser indicado en casos terapéuticos para coadyuvar en alguna problemática del bienestar humano.

La ayuda idónea y base de esta práctica es la regulación de la respiración. P0osiblemente sea esto algo poco concientizado ya que lo hacemos por defecto, pero a través de años de prácticas se ha descubierto que la respiración juega un papel importante en el equilibrio y la conexión mente, cuerpo.

Te presentamos una serie de ejercicios Chi Kung que podrás realizar en tu casa.

1. Con vista al frente, pies un poco separados, hombros relajados y manos estiradas hacia los costados, procede a respirar lentamente mientras levantas las manos hacia enfrente (las muñecas deben estar hacia arriba y los dedos colgando relajadamente) al llegar al punto máximo, procede a exhalara de la misma forma al mismo tiempo que bajan los brazos, solo que esta vez los bajaras lateralmente.

2. Con la posición del primer ejercicio, procede a poner las palmas de la mano (viendo hacia arriba) a la altura del pecho, de aquí procede a inhalar lentamente mientras que levantas tus brazos, cuando alcances la posición máxima, procede a exhalar y baja de la misma forma hasta llegar al punto donde iniciamos (a la altura del pecho).

3. Procede como en los ejercicios anteriores, solo que ahora el movimiento de las manos será hacia los lados, para eso coloca tus manos a la altura del pecho con las palmas viendo hacia arriba, después estíralas completamente mientras inhalas, cuando ya estén completamente extendidas, comienza a exhalar mientras regresas los brazos a la posición original.

Realiza estos movimientos mínimo 10 veces, puedes combinarlos para tener mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com