domingo, 21 de marzo de 2010

Propiedades del alpiste.


El alpiste una planta que crece de medio metro a dos metros de altura aproximadamente, tiene flores pequeñas agrupadas en racimos que contienen semillas de diversos tonos envueltas en una especie de cascara para contenerlas. Estas semillas de alpiste son las que se utilizan con fines medicinales.
Las semillas contienen una serie de nutrientes que son Almidón, lípidos, resina, ácido salicílico, acido oxálico, y sustancias nitrogenadas, y sus propiedades son diuréticas (ayudando en todo el sistema urinario y endocrino en sus funciones) y ayudan a contrarrestar la acumulación de líquidos, evitando también la formación de piedras en los riñones, y ayudando con las funciones de la vejiga.
Entre las propiedades del alpiste debemos mencionar también que se trata de un excelente antiinflamatorio, ya que relaja y baja la hinchazón de las partes afectadas, esto es gracias a su acción enzimática sobre los tejidos.
Ayuda a todo el sistema circulatorio ya que logra bajar la densidad de la sangre así como todos aquellos lípidos que podrían ocasionar coágulos a nivel arterial, baja niveles de colesterol, además es muy efectivo para prevenir la arterioesclerosis, También baja los niveles de tensión arterial, y evita la formación de sustancias nitrogenadas en la sangre.
A nivel gástrico ayuda en casos de inflamación estomacal, gastritis, ulceras estomacales, y regula toda la función de nivel de asimilación de alimentos así como su correcta eliminación.
Para consumirlo vía oral solo necesitaras hacer una infusión de las semillas (2 cucharadas por una taza de agua) hierves unos minutos, retiras del fuego, dejas macerar durante 6 horas cuelas y puedes consumir.
Para uso externo es recomendable en casos de eczema (se han presentado casos de personas sensibles, donde al manejar el producto tiene un efecto irritante en la piel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com