jueves, 25 de marzo de 2010

Propiedades del aceite esencial de lavanda



Escrito por Lesli Hinojosa

El aceite esencial de lavanda es un líquido con una fragancia dulce hecho a base de las flores que llevan el mismo nombre. El adjetivo “esencial” se da ya que en su proceso de fabricación implica invertir una gran cantidad de flores de lavanda, lo cual hace que este aceite tenga un precio alto.
Sin embargo, las propiedades del aceite esencial de lavanda son notables y excelentes en el ramo de la salud (por ello se debe chequear si es aceite esencial ya que existen imitaciones o producto rebajado más accesible pero que no tienen el mismo efecto). A continuación se detallan los beneficios del aceite esencial de lavanda.
En el campo dermatológico: Además de tener efectos anti inflamatorios (ayuda en caso de quemaduras, golpes y otros), provee a la piel de una regulación del sistema de eliminación de impurezas, en forma más clara, sabemos que la piel elimina sustancias a través de sus poros y que estos al taparse desencadenan problemas de acné, barros infecciones y otros, es así como el aceite esencial acaba con estas problemáticas regulando este sistema. Además es un excelente repelente de mosquitos y otros insectos.
En el sistema respiratorio: Por sus propiedades anti – espasmódicas y des – inflamatorias, ayuda en casos de asma, enfermedades bronquiales, gripa, etc., facilitando la respiración y relajando los músculos involucrados en la respiración, así como al sistema pulmonar.
Sistema circulatorio: Por ser un excelente relajante puede hacer que la función cardiaca se regule, bajando la tensión arterial, además de haber estudios en los cuales por la aplicación de aromaterapia se puede reducir los niveles de stress.
Sistema endócrino: El aceite esencial de lavanda tiene propiedades diuréticas lo que facilita la eliminación toda la acumulación de líquidos, así como de sustancias nocivas para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com