miércoles, 31 de marzo de 2010

Masajes para bebes




Escrito por Sebastian Rossi


Un masaje puede ser la mejor forma de darle cariño a tu bebe. Ser cargados, acunados, acariciados, tocados y masajeados es también un alimento para el bebe. Es algo que necesitan tanto como la leche materna.

El masaje para bebes tiene un nombre: Shantala, que le fue otorgado por el Dr. F. Leboyer al observar a una mujer india masajeando a su hijo. Esta mujer se llamaba Shantala.

Desde que el bebe nace se establece una comunicación corporal en base a contactos físicos prolongados y caricias. Hasta la segunda o tercer semana de vida con esto será suficiente.

Debes buscar una hora del dia especial para el, después de bañarlo, por la mañana al despertar o antes de dormir. Tiene que ser un momento especial tanto para el bebe como para quien le da los masajes.

Comenzar levantando al bebe por las axilas para que estire el cuerpo desde la cabeza hasta las rodillas. Luego acostarlo boca arriba y tomar una de sus piernas a la altura del muslo. Con una mano rodeamos la pierna juntando el dedo índice y pulgar en forma de aro, apretar los músculos de la pierna con movimientos de torsión como exprimiéndola.

Los movimientos llegan hasta el talón que es un lugar muy sensible por lo que se debe evitar. Primero una pierna y después la otra. A continuación masajeamos la planta de los pies concentrandonos en la parte central.

Por ultimo apoyamos la palma de la mano en la base del pecho del bebe, allí donde se abren las costillas, presionando suavemente hasta la pelvis y manteniendo la mano plana. Primero una mano y después la otra, como oleadas.

¿Qué efectos produce?
Estimula el cerebro, fortalece el crecimiento haciéndolo mas resistente a enfermedades, refuerza el vinculo afectivo, es un extraordinario estimulo para el desarrollo intelectual, emocional y espiritual, relaja el sistema nervioso y hace que duerma mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com