domingo, 21 de marzo de 2010

Tips sencillos para prevenir el estreñimiento.


Incómodas y para nada deseables son las situaciones de estreñimiento que a veces todos padecemos. Ya hemos brindado unos cuantos consejos para evitar el estreñimiento, además de haber llegado hasta a hacer un especial de plantas medicinales laxantes también útil para ello, por lo cual comprobarás que este es un tema recurrente en este blog.

Hoy reincidimos por enésima vez, aunque para hablar de este problema en términos generales. A continuación te brindaremos algunos consejos para prevenir el estreñimiento de forma sencilla y cotidiana. Se trata de hábitos que solamente con incorporarlos alcanzará para que no padezcas este problema.

En primer lugar debes beber mucho líquido. Los famosos dos litros diarios de agua te permitirá limpiar tu aparato digestivo. Si consumes agua desde la mañana esta limpieza será más intensa, así que recomendamos distribuir el consumo de líquidos a lo largo de todo el día de forma proporcionada.

El ejercicio también es muy útil para ello. Al mover tu cuerpo también favoreces el movimiento intestinal, lo cual facilitará la evacuación de las heces que están estancadas en tus intestinos. Sólo con caminar o salir a correr será suficiente para ello.

La fibra en la alimentación es también crucial. Los alimentos con fibra permiten una evacuación fácil e inmediata. Alimentos típicos de la dieta mediterránea como frutos, legumbres o verduras son los indicados para ello.

Finalmente, un buen descanso te permitirá facilitar tu evacuación intestinal. Intenta descansar bien y relajarte; ocho horas de sueño diarias son la medida just

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com