domingo, 21 de marzo de 2010

Medicina china para tratar la diabetes.


Tanto para tratar como para prevenir la diabetes pueden seguirse varios caminos. Sin embargo, sin un estilo de vida que esté adaptado a la enfermedad no es posible apreciar progresos, y cambios en el tipo de dieta y en las actividades son necesarios para que nuestro organismo no sucumba a la enfermedad.

En el terreno de la medicina herbal, las hierbas de la medicina china han sido manejadas en diversas ocasiones como un tratamiento efectivo para curar la diabetes, o al menos prevenirla. En esta ocasión, investigadores de la Universidad de Sydney han realizado un relevamiento de los estudios anteriores que asocian a la medicina china y a la diabetes, para ver si el mismo resulta efectivo para tratar la enfermedad.

Los investigadores analizaron los resultados de 16 investigaciones realizadas anteriormente que involucraban los casos de 1391 pacientes de diabetes, a quienes se los había iniciado en un tratamiento de medicina china para combatir la diabetes. En algunos casos a los pacientes simplemente se les pedía que modificaran su estilo de vida, mientras que en otros casos a ésto se le sumaba el consumo de hierbas medicinales.

Suzanne J. Grant, líder de la investigación, comprobó que en los casos en los que los cambios en el estilo de vida eran acompañados por un consumo regular de hierbas medicinales los resultados los pacientes percibían síntomas más cercanos a los niveles normales que en los casos en los que solamente existía un cambio en el estilo de vida.

Los resultados se publican en la revista Cochrane Library, y sirven para demostrar la eficiencia de la medicina herbal como tratamiento contra la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com