jueves, 25 de marzo de 2010

Combatir el dolor de espalda.


Escrito por Rodrygo Pacheco

El dolor de espalda es una de las molestias más frecuentes de la actualidad, especialmente en aquellas personas que tienen un trabajo de tipo sedentario, el cual las obliga a pasar muchas horas sentados frente a un escritorio o a una computadora. Determinadas posturas de trabajo pueden ser inadecuadas, y por ello es importante corregirlas para combatir el dolor de espalda.
Otra causa del dolor de espalda es el estrés, algo que aunque increíble, puede llegar a afectar gravemente la parte inferior de la espalda, impidiendo casi de manera completa la movilidad de quien lo padece.
Existen algunos remedios caseros para combatir el dolor de espalda, cuya efectividad depende por supuesto del grado de dolor que se sufra, y por este motivo es que también es recomendable acudir a un especialista si es que la molestia llega a ser insoportable.
Uno de estos remedios caseros para combatir el dolor de espalda viene a ser la utilización de una toalla suave que ha sido humedecida previamente en agua bastante caliente, y retorcida para exprimir toda el agua contenida. Esta se debe colocar en la parte de la espalda afectada sólo hasta que empiece a enfriarse.
Para aplicarla, la persona afectada tiene que estar bocabajo y, si es posible, con unas almohadas en el sector del vientre como una especie de apoyo a la postura que se desea recuperar.
Si es que se dispone de una tina de baño, se puede calentar el agua de una forma moderada y sobre ella verter dos vasos de vinagre de manzana, pudiendo permanecer en este entorno unos 15 minutos para que el cuerpo pueda relajar todos sus músculos, especialmente los de la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com