domingo, 21 de marzo de 2010

Practica yoga y mantén tu corazón sano.


Cuando se trata de mantener sano al sistema cardiovascular es necesario leer con atención, pues éste puede verse afectado por muchos hábitos y situaciones que en mayor o menor medida todos enfrentamos (tabaquismo, estrés, mala postura, etc.). Al respecto, volvemos a recurrir al yoga, una práctica que es notablemente beneficiosa para la salud cardiovascular.

Practicar yoga puede ser un excelente camino alternativo para mejorar la salud cardiovascular de los pacientes, según ha demostrado un reciente estudio realizado con pacientes practicantes del yoga, volviendo a confirmar estudios realizados anteriormente.

Los investigadores indios que llevaron a cabo esta investigación y que publican en el International Journal of Medical Engineering and Informatics, han comparado la variabilidad del ritmo cardíaco en pacientes practicantes de yoga y en adultos saludables que no llevaban a cabo la práctica, descubriendo que la misma era mucho mejor en el caso de los primeros.

La variabilidad del pulso cardíaco es una habilidad de nuestro corazón para variar la frecuencia cardíaca bajo situaciones de exigencia, como la actividad física o el estrés. Esto le aporta mayor versatilidad, y le permite al corazón bombear acorde a las necesidades de nuestro organismo.

El yoga, al incentivar el trabajo intenso con todo el cuerpo, se trata de una actividad física que favorece la circulación sanguínea y que somete al organismo a una actividad variable. Por ello, si padeces enfermedades circulatorias recomendamos con creces llevar a cabo esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com