miércoles, 31 de marzo de 2010

Iridología: un poco de historia



Escrito por Daniela Alonso
Para aquellos que no conocen este término, la Iridología, es el estudio y diagnóstico de enfermedades a través del iris.

No se sabe exactamente el origen de ésta técnica. Los testimonios más antiguos que encontramos son en egipto. Los jeroglíficos cuentan de esta técnica. Para ellos era muy importante la vista y el ojo, pensaban que era una puerta hacia el alma de la persona, dejando ver sus emociones. Esto lo percibian a través de los cambios en la coloracion del iris.

El descubrimiento de la iridología propiamente dicho, se da hacia el siglo XIX. Se atribuye al médico húngaro Ignatz von Peczely, nacido en 1826.

La historia cuenta que cuando Ignatz era niño, le encantaban las plantas y animales, y en un intento de capturar a un búho, le fracturo una pata. En ese momento el niño percibió en el ojo del animal un cambio en su iris. Este hecho llevó a Ignaz a pensar que los cambios que se manifestaban en el cuerpo también lo hacian en el ojo.

Fue así que a partir de esta experiencia él continuo investigando, estudió medicina, hasta que llegó a crear la primera topografía ( interpretación) aproximadamente por los años 1850.

Desde ese entonces la Iridología ha evolucionando y adquiriendo mas información sobre la interpretación entre la relación que puede existir entre las enfermedades y los cambios reflejados en el iris del ojo.

Hoy en día es muy utilizada por muchisimos profesionales a la hora de diagnosticar enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com